domingo, 12 de enero de 2014

Ex detenidos exigen que se revea la prisión domiciliaria del ex juez Córdoba

Duro cuestionamiento al juez Skidelsky

Fue a través de una misiva dirigida al juez Federal de Resistencia, Carlos Skidelsky. Pidieron que se tome en cuenta los informes de los peritos que aseguran que el ex magistrado puede seguir sus tratamientos médicos en una cárcel común. Advirtieron que de no reverse esta medida, pedirán su apartamiento de la causa.

Familiares de desaparecidos y testigos en los juicios Caballero Residual y la Masacre de Margarita Belén enviaron una carta al juez federal, Carlos Skidelsky luego de que le otorgara el beneficio de prisión domicialiaria al exmagistrado Luis Córdoba, acusado de participar de crímenes durante al dictadura. Advirtieron que de no reverse esta medida, pedirán su apartamiento de la causa.

"Nos dirigimos a usted para cuestionar las resoluciones que toma de carácter espasmódicas, primero con las ex Inspectoras del Servicio Penitenciario Federal , partícipes tormentosas del "Operativo Aire", noviembre de 1976. Segundo por desencarcelar al ex Juez Luis Ángel Córdoba", señala la misiva que lleva la firma de Mirta Clara y Norberto Mendoza.

"El estará gozoso de que usted lo beneficiara con ir a su domicilio por un supuesto enfisema pulmonar y problemas respiratorios, sin tomar en cuenta los Informes de los peritos de la Corte Suprema y las recomendaciones del Ministerio de Justicia en cuanto al otorgamiento de las prisiones domiciliarias en vez de estar en prisión de máxima peligrosidad en el complejo de Ezeiza", indicaron.

"Ello constituye una clara violación de normas sugeridas en numerosos casos que dice que sólo en situaciones que no puedan ser atendidos por los hospitales del S.P.F. y por su extrema gravedad puede ser derivado a un nosocomio del sistema....pero no a su casa!!!", se quejaron
 
"Entre bueyes no hay cornadas, dice el sabio dicho milenario popular. La corporación judicial obliga. El Dr Córdoba ha recorrido todos los extremos de mala administración de la Justicia, con malicia, omisiones, obstrucciones y acción deliberada delincuencial a través de la matriz del terrorismo de estado hasta nuestros días. El riesgo de fuga está latente porque él viola la Ley sistemáticamente. Ya hubo antecedentes de que lo fueron a ver a su casa una profesional por orden del Poder Judicial y no lo hallaron. Dónde estaría? A la vez nos seguimos sintiendo perjudicados por su accionar así como el del ex fiscal Dr Mazzoni debido a que fueron desaparecidos expedientes que mostrarían el dolo cometido por ellos y otros asociados ilícitamente en el ámbito judicial", indicaron.

 "Usted al conceder la versión apócrifa del supuesto daño pulmonar del enjuiciado exfuncionario, hace de espejo a la arbitrariedad manifiesta e inequitativa. Recordamos que no es la primera vez que usted intenta liberarlo de las condiciones carcelarias a él y al ex fiscal Roberto Mazzoni", afirmaron.

"Altri tempi, marzo de 2006 se estaba desarrollando un Jury a los ex Camaristas del Juzgado Federal del Chaco, Dra Beatriz Fernández, Dr. Norberto Inda, Dr Diómedes Rojas fallecido para esa ocasión de cita de la justicia en el Consejo Nacional de Magistrados, en Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires . Rememoramos la causa ilícita: el hábeas corpus que éstos ex funcionarios ejecutaron a través de maniobra lesiva otorgando la libertad a militares terroristas. Evocamos su figura, Dr Skidelsky entre las columnas del Palacio de Tribunales tratando de saber qué decíamos de usted los testimoniantes o si los Consejeros preguntaban por usted en relación a su delicada problemática de ir a un Jury por supuesto enriquecimiento via su responsabilidad en el estado provincial y nacional. Cuánto falta aún por transparentizar y acreditar la Justicia", recordaron.
 
De persistir en estos fallos impropios, injustos, de conceder privilegios para los de su misma condición, nos veremos obligados a pedir su apartamiento por su gestión porque nos resulta incongruente con los conceptos de justicia en el marco de un proceso a un ex funcionario del Estado partícipe en delitos cometidos considerados de lesa humanidad para que a la brevedad se repare el daño real jurídico causado a las partes querellantes y a la ciudadanía toda", finalizaron.