lunes, 13 de diciembre de 2010

Condenas de 25 y 15 años

Lo dispuso el TOF de Resistencia, en uno de los dos debates que se realizan en esa provincia por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el útlimo gobierno militar. Otros dos fueron condenados a 15 años de prisión.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó este lunes a 25 años de prisión a  10 acusados por delitos de lesa humanidad, en el marco de uno de los juicios orales por delitos de lesa humanidad que se lleva a cabo en la provincia de Chaco.

Se trata del debate que encabezan los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaro y Manuel Moreira, y en el que se investigan delitos de lesa humanidad en perjuicio de 26 víctimas.

En tanto, otros dos imputados recibieron una pena de 15 años de prisión.

Recibieron 25 años de prisión los ex policías Oscar Galarza, Francisco Álvarez, Rubén Roldán, Gabino Manader, José Rodríguez Valiente, Humberto Caballero, Ramón Meza, José Marín, y los ex militares Tadeo Luis Bettolli y Luis Patetta

En tanto, fueron condenados a 15 años de prisión los ex policías Enzo Breard y Ramón Gandola.

Asimismo, el tribunal dispuso que nueve de los imputados sean traslados y alojados a la Unidad del Servicio Penitenciario Federal correspondiente. En tanto, respecto del resto de los acusados, restan resolver cuestiones vinculadas a arrestos domiciliarios (Meza y Caballero) y excarcelación (Gandola).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada